1. LA LECTURA DE TEXTOS EN MATEMÁTICA
5. Saber más
Algunos consejos finales
La matemática está compuesta de conceptos abstractos y, muchas veces, poco naturales para el que los estudia por primera vez. Es importante que cada uno se tome el tiempo necesario para poder comprenderlos. Además, la matemática no puede aprenderse sólo leyendo. Quien estudia debe intentar resolver los ejercicios propuestos por su cuenta y, aunque en muchas ocasiones no lo logre, el aprendizaje que deja haberlo intentado es irremplazable. Al intentar resolver un ejercicio se profundiza en el entendimiento de la teoría, se reconocen las herramientas se tienen a disposición y se desarrollan estrategias para sortear el problema propuesto.
También es importante leer el prólogo (si lo hubiera) de los textos de matemática ya que allí podemos enterarnos tempranamente sobre el alcance, los requerimientos y los objetivos del mismo, y decidir si el texto nos será de utilidad. Además, cada autor tiene su propio estilo para explicar las ideas, motivar la teoría, desarrollar los ejemplos y decidir el orden en el que serán presentados los contenidos.
Como cierre de esta sección, te proponemos realizar las siguientes autoevaluaciones:
Si no tenés un usuario creado en este campus no podés hacer las autoevaluaciones. Te dejamos las instrucciones para poder realizarlas:
|