Subestación

El famoso CBC

El Ciclo Básico Común (CBC) se cursa en muchas sedes que no siempre coinciden con la facultad en la que vas a cursar tu carrera.

Seguro que oíste muchas cosas acerca de este ciclo: que brinda una formación básica integral e interdisciplinaria, que contribuye a desarrollar el pensamiento crítico y a consolidar metodologías de aprendizaje, que busca contribuir con tu formación ética, cívica y democrática, y que el modo de transitarlo, a veces, es muy diferente al que estabas acostumbrada o acostumbrado en el secundario.

El CBC se compone de seis (6) materias obligatorias, dos (2) de las cuales son comunes para todas las carreras. Otras dos (2), según la orientación en la que está comprendida la carrera elegida. Las tres orientaciones son: "Ciencias Sociales y Humanas", "Ciencias Biológicas y de la Salud" y "Ciencias Exactas, Tecnología y Diseño". Las dos (2) restantes, son específicas de la carrera elegida. Al inscribirte al CBC ya estás en el primer año de tu carrera.

Las carreras dependientes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) tienen además, un taller anual de dibujo.





*No olvidés pausar al video antes de cerrar este segmento.

*No olvidés pausar al video antes de cerrar este segmento.

Última modificación: jueves, 9 de junio de 2022, 22:04