Subestación

La inclusión plena en la UBA 

Para la UBA la educación es un derecho para todas las personas y esto implica borrar tanto los obstáculos edilicios como los simbólicos. Hace 20 años que la UBA viene llevando adelante acciones necesarias para que las personas con discapacidades puedan acceder a todos los espacios de la universidad y desarrollar plenamente su formación académica. Desde entonces, toda la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, no docentes, graduados) trabaja para identificar y derribar barreras culturales, pedagógicas y físicas, para producir estrategias de accesibilidad, para facilitar el apoyo necesario a través de redes, de comisiones de trabajo  y articular con organizaciones sociales que aportan su experiencia y labor especializada.

Desde 2002, por medio de la Resolución del Consejo Superior Nro. 154 que impulsó la creación de una Comisión Transitoria para la Elaboración de Pautas para las Personas con Necesidades Especiales que cursen estudios en la Universidad, se promueven estudios que favorezcan la inclusión plena de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la Universidad y que propicien la concientización de todos los miembros de la comunidad universitaria en relación a los derechos y necesidades de las personas con discapacidad para lograr así su plena integración en la vida académica.






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Última modificación: lunes, 13 de junio de 2022, 15:34