Subestación

Perspectiva de género

En la universidad trabajamos desde múltiples miradas la temática de género, con la idea de que reflexionemos y trabajemos como comunidad para erradicar la violencia de género. Nuestro interés consiste en tener a disposición instancias de acción y consulta para la prevención de situaciones que impliquen cualquier tipo de discriminación, hostigamiento y/o violencia dentro del ámbito universitario, y generar un ambiente libre de ese tipo de acciones.

La UBA organiza espacios de formación para el debate de ideas tendientes a erradicar todos los “comentarios reiterados o conductas con connotación sexual que impliquen hostigamiento, asedio”, o los “comentarios, cuyo contenido discrimine, excluya, subordine, subvalore o estereotipe a las personas en razón de su género, identidad de género u orientación sexual”, o las acciones que impliquen violencia física, como maltrato o actos sexuales no consensuados y que constituyan actos de violencia de género.

En cada facultad se desarrollan programas y se conforman espacios en donde se llevan adelante actividades tendientes a implementar el Protocolo institucional contra la violencia de género aprobado en el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires en diciembre de 2015.

Además, la formación en género es obligatoria para toda la comunidad universitaria de acuerdo a la Resolución N° 1995/2019 del Consejo Superior de la UBA. Esto incluye docentes, nodocentes, estudiantes, investigadoras/es y autoridades de todas las facultades e institutos.
Si estás estudiando en el CBC, podes realizarlo más adelante, durante la carrera.

Te invitamos a visitar LaUBAdiceno para obtener más información.





*No olvidés pausar al video antes de cerrar este segmento.

*No olvidés pausar al video antes de cerrar este segmento.

Última modificación: lunes, 13 de junio de 2022, 16:20