Subestación

UBA Comunicación: Divulgación científica

Todas las instituciones educativas, y en especial las de nivel universitario, históricamente se plantearon hacer públicas sus actividades académicas y de investigación. De ese modo, la sociedad conoce los avances científicos y tecnológicos, y puede comprender las implicancias sociales, políticas, éticas y económicas de ellos. Así, la ciudadanía se constituye en un receptor crítico.

En la actualidad, el aporte científico de la UBA tiene como uno de sus principales objetivos realizar publicaciones de esos estudios, hallazgos y logros producto de la investigación en todas las áreas de la ciencia. Esas publicaciones se realizan desde las áreas científicas de cada facultad pero es importantísimo que sepas que la UBA cuenta desde hace más de 50 años, con su propio sello editorial: EUDEBA.

EUDEBA, no solo tiene como función reproducir obras de incalculable valor para el acervo científico y cultural sino que además, publica gran parte de la producción académica de la UBA.  EUDEBA ha desarrollado su propio dispositivo de lectura digital, llamado Boris.





*No olvidés pausar al video antes de cerrar este segmento.

*No olvidés pausar al video antes de cerrar este segmento.

Última modificación: lunes, 13 de junio de 2022, 16:10