Subestación

¿Quién te representa como estudiante?

Como estudiante podés participar de la vida democrática de la universidad. Cada facultad cuenta con un centro de estudiantes y sus representantes son elegidos anualmente. Todos los estudiantes pueden participar en elecciones votando a los candidatos predilectos conformar sus listas de candidatos o bien.

Los estudiantes eligen a los representantes que son quienes impulsan las actividades de los centros de estudiantes y participan de las reuniones del Consejo directivo de cada facultad. Estos representantes forman parte de las Asambleas Universitarias que eligen al rector de la Universidad.

Por otra parte, la Federación Universitaria de Buenos Aires es la principal herramienta de organización y participación de todos los estudiantes de la UBA. Sus autoridades son electas en un Congreso de delegados de los trece centros de estudiantes de la UBA. La FUBA es independiente de los distintos gobiernos y de las autoridades. Lucha por los derechos y las reivindicaciones de los estudiantes, e intenta que el movimiento estudiantil sea protagonista de los grandes debates políticos que se dan en nuestra sociedad. La FUBA integra su vez la Federación Universitaria Argentina (FUA) que nuclea a todas las federaciones estudiantiles de todas las universidades públicas del país.



*No olvidés pausar al video antes de cerrar este segmento.

*No olvidés pausar al video antes de cerrar este segmento.



Descargate el texto     Autoevaluate

Última modificación: lunes, 29 de agosto de 2022, 16:21