Subestación

Oficina de Patrocinio

Desde 1922 la Facultad de Derecho de la UBA brinda servicios de consultorio, patrocinio jurídico y mediación gratuitos destinados a la la comunidad en general. ¿Parece increíble? Con tantos años de experiencia y continuidad, la Oficina de Patrocinio provee además, entrenamiento a los futuros abogados a fin de que adquieran las destrezas necesarias para el ejercicio de la profesión.

Para acceder a los servicios de patrocinio se debe atravesar por un proceso de selección en el cual se evalúan las dificultades para acceder a la justicia, como es los recursos económicos suficientes, o se encuentra en una situación tal que no pueda afrontar el pago de honorarios de un abogado matriculado.

Los centros de atención están en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en sedes como en San Martín, San Miguel, San Isidro y Campana. Las personas con necesidad de asistencia son atendidas directamente por abogados especialistas, quienes luego derivan el caso a la comisión correspondiente. Allí es analizado por el jefe de trabajos prácticos junto con el equipo de estudiantes en presencia del interesado o interesada. La comisión es la que resuelve si corresponde iniciar una acción judicial, recurso administrativo, mediación, negociación extrajudicial, conciliación, etcétera.


*No olvidés pausar al video antes de cerrar este segmento.

Última modificación: miércoles, 27 de julio de 2022, 14:35