UBA XXII



Subestación

El programa de la UBA en las unidades del SPF

Para la Universidad de Buenos Aires el derecho a la educación es fundamental y aun cuando las personas estén privadas de su libertad, este derecho debe estar expresado en acciones. Desde el programa UBA XXII, que depende de la Secretaría de Asuntos Académicos, se dictan carreras de grado y se llevan adelante actividades de extensión en establecimientos del Servicio Penitenciario Federal. Este programa funciona desde 1984. 

La finalidad del programa consiste en garantizar el acceso a la formación universitaria curricular y extra curricular de personas que se encuentran privadas de su libertad ambulatoria. Su modalidad  de cursada presencial es la que lo distingue del resto de las propuestas universitarias y le otorga la condición de experiencia única en el mundo.

Siete unidades académicas participan del programa, ellas son: el CBC y las facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Derecho, Filosofía y Letras y Psicología.

El programa se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Servicio Penitenciario Devoto y en la localidad de Ezeiza en el Complejo Penitenciario Federal de varones y en el de mujeres.

 





*No olvidés pausar al video antes de cerrar este segmento.

*No olvidés pausar al video antes de cerrar este segmento.

Última modificación: jueves, 9 de junio de 2022, 22:01