Las facultades de la UBA



Subestación

Jornadas para aspirantes

Para la UBA es muy importante que las y los estudiantes de las escuelas secundarias conozcan su oferta académica tanto de las carreras de grado como de las tecnicaturas. Por eso, todos los años, las distintas facultades organizan jornadas que buscan acercar sus propuestas a las y los jóvenes estudiantes que quieren continuar sus estudios en la universidad. Te damos algunos ejemplos:


La Facultad de Ingeniería desarrolla anualmente actividades para quienes están interesados en estudiar las distintas ingenierías. Estas jornadas se llaman Ingenieros por un día.


La Facultad de Ciencias Ecónomicas realiza actividades tendientes a que los ingresantes conozcan  su oferta académica y las prácticas profesionales que suelen desarrollar quienes cursaron allí sus estudios. El recurso virtual Econ+Vos muestra una serie de videos, explicativos y cronogramas de actividades para que tengas más herramientas a la hora de elegir.


La Facultad de Agronomía ofrece una serie de actividades y jornadas para que puedan definir su elección. Organiza Foros Laborales en donde podés conocer los contenidos de las distintas carreras y las características de campo laboral en el cual cada una de ellas se desarrollan.

El Dpto. de Orientación Vocacional (DOV) de la Subsecretaría de Orientación Universitaria dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación del Rectorado conjuntamente con las Facultades de Agronomía, Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Derecho, Ingeniería y Odontología organiza las Jornadas “Conocé tu Facultad” destinadas a futuras/os ingresantes e interesados/as en informarse y conocer la formación profesional, el campo ocupacional y cómo es ser estudiante universitario/a de la carrera de interés. .

En estas jornadas, docentes, investigadores e investigadoras de la UBA brindan información sobre una Facultad y cada una de sus carreras. Asimismo cuenta con espacios de intercambio con psicólogos y psicólogas del DOV que permiten identificar aspectos importantes de la vida universitaria y anticipar la construcción del rol de estudiante en la UBA.





*No olvidés pausar al video antes de cerrar este segmento.

*No olvidés pausar al video antes de cerrar este segmento.

Última modificación: lunes, 3 de abril de 2023, 18:41